“BARBY” JUÁREZ QUIERE EL CAMPEONATO SUPERGALLO WBC

La campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, se dio cita este martes en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de comunicación, y compartió sus impresiones tras ganar el cinturón rosado que implementó WBC para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

“Estoy super contenta, no lo hice muy público que una semana después de mi última pelea perdí a mi mami por causa de esta enfermedad que es el cáncer, se lo prometí aunque yo quería que fuera la otra rival, pues cumplí con mi madre”.

“Dicen que arriba del ring todo se vale pero el estilo de Susie es desesperante, ahora entiendo por que solo llevaba dos peleas perdidas; yo sigo con deseos de seguir creciendo en el boxeo y seguir dejando huella; faltan dos o tres peleas más para cumplir lo que le prometí a mi mamá, voy a seguir guerereando como lo hizo ella, al final Dios tuvo la decisión y se llevó un angelote a su lado”, declaró visiblemente conmovida.

“Yo trabajo para dejar huella en el boxeo, me he caído pero me he sabido levantar y así voy a seguir, me siento muy fuerte en gallo antes me sentía muy chiquita, no solo quiero el campeonato supergallo sino hasta el pluma. Yo estoy en mi mejor momento, a mí la vida me ha tratado muy bien”, apuntó la monarca de las 118 libras.

“Al retirarme del boxeo quiero ser conferencista, o hasta analista de boxeo, tengo 20 años en esto, no pueden decir que no sé de box. Por lo pronto quiero a Zarika, por ahí hay chicas que quieren una oportunidad, pero a mi me gustaría una pelea por el título supergallo. Yo sin ningún problema problema peleo contra quien sea pues siempre quise ser un referente del boxeo femenil feneil y con mi trayectoria creo que ya lo soy”, sentenció.

Mariana defendió exitosamente el título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo por sexta ocasión al vencer de forma holgada a la australiana Susie Ramadan en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí.