BABY JUÁREZ SE QUEDÓ EN EL INTENTO POR CONQUISTAR LA CORONA MUNDIAL

El mexicano Saúl “Baby” Juárez del equipo All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas hizo todo lo posible arriba del ring para alcanzar su sueño de título del mundo, sin embargo, se quedó corto al caer por decisión unánime 120-108, 119-109 y 119-109 frente al todavía campeón japonés Ken Shiro, quien así retuvo su Campeonato Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, pelea que tuvo lugar en el Gimnasio General de Ota-City en Tokio, Japón.

Juárez tuvo problemas para meterse al terreno corto y forzar al campeón a hacer cosas distintas, mientras que Shiro supo establecer toda la noche su boxeo a la larga distancia para dominar el combate sin arriesgarse de más.

Las puntuaciones fueron de 40-36, 39-37 y 39-37 en el primer corte, para el segundo de 79-73, 79-73 y 80-72, todas en su momento a favor de japonés. 

Los oficiales fueron Steve Morrow de los Estados Unidos, Perla Rodríguez de los Estados Unidos y Jun-Bae Kim de Corea del Sur, el tercero sobre la superficie fue Vic Drakulich de los Estados Unidos.

Con este resultado Shiro deja sus números en 15-0 y 8 KO´s mientras que Saúl 24-9-2 y 13 KO´s siendo este su segundo intento de título mundial. 

“Amigos no pude ganar la pelea, perdí por decisión, una disculpa a toda mi gente, seguiré trabajando para llegar a la meta, esto no se acaba, tengo que seguir luchando hasta llegar a mis sueños”, señaló Juárez en su red social.