ARELY “AMETRALLADORA” MUCIÑO RETIENE TÍTULO EN MONTERREY

En una emocionante  y cerrada pelea, la regiomontana Arely ¨Ametralladora¨ Muciño se impuso  por decisión dividida a la retadora Mary ¨La Polvorita¨ Salinas para retener por primera ocasión  el campeonato Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena ¨José Sulaimán¨  de Monterrey, Nuevo León en otra gran gala Promociones Zanfer en asociación Uppercut Promotions  del ¨Charro¨ Hernández y que fue transmitida a todo México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Los jueces dieron la siguiente puntuación: ,Érika Contreras 97-93 y Javier Salinas 98-92 a favor de Arely Muciño, mientras que Víctor Salomón daba 96-94 a favor de Salinas, para decretar la victoria por decisión dividida para la regiomontana.

Arely (27-3-2, 10 kos)  salió decidida a imponer condiciones en el primer asalto, conectó los mejores golpes, dos ganchos al hígado y dos cruzados encontraron acuse de recibo en Salinas (20-7-3, 7 kos).

Para el segundo rollo, salieron directo y sin contemplaciones a fajarse, en el rostro de ¨La Polvorita¨ se veía el coraje al igual que en el de la campeona que le supo poner una pausa y manejar el episodio.

El uno-dos de Salinas en el tercer rollo hizo que encendiera la mecha de Muciño que le contestó con una combinación, esto luego de estar manejando muy bien el jab y presumiendo su juego de cintura para quitarse golpes de su rival.

Para el cuarto giro, Salinas salió haciendo caer en su pelea a la campeona, la conectó y no fue blanco fácil al pelearle en la corta distancia.

‘La Polvorita’ dominó el round y empezó a acortar distancia en la pelea, mientras que Arely se veía batallar para hacer su combate.

Sexto giro y Arely comenzó a carburar de nuevo, pero Salinas que cambiaba la guardia le complicaba el episodio que se lleva apretado la regiomontana.

En el séptimo la campeona vino de atrás para solventar el round que fue apretado y de dominio alterno, el cual emocionaba a los aficionados.

En lo que fue el octavo giro, la campeona empezó a darle distancia a la rival y la boxeaba, recibiéndola en el contragolpe.

La retadora  mostraba hambre y forzaba el combate, ante una campeona que la esperaba, sin embargo el fajarse no le resultaba efectivo a la regiomontana que daba ventaja.

Se llegó el décimo y definitivo asalto, salieron a darlo todo a vencer o morir entre los gritos ensordecedores de la afición divida, Arely le dio distancia de nuevo, la esperaba y contragolpeaba, cerrando con todo la batalla, dejando la responsabilidad a los jueces.

SE LUCE ‘EL CEJITAS’ CON KO

Con una letal combinación que terminó depositando en la lona a su rival, el ídolo regiomontano Daniel ‘Cejitas’ Valladares se llevó una importante victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 7 segundos del séptimo round en lo que fue la batalla semifinal de la gran gala de boxeo.

¨Cejitas¨Valladares (18-1-0, 11 ko’s)  y ¨Pacquiao¨ Villaseñor (17-3-0, 3 ko’s), se enfrascaron en un gran duelo que mantuvo a la afición al filo de la butaca en un combate en la división de peso Minimosca.

Los primeros tres asaltos fueron de dominio alterno, conectándose sus mejores golpes, inclusive Valladares le pegó un cruzado al rival, que se tambaleó en el tercer giro que cerraron a tambor batiente.

El regiomontano campeón mundial Plata WBC  dominaba el combate, recibiendo a un impetuoso rival que iba al frente con más valor que técnica, que de igual manera era peligroso, cerrando la mitad de la pelea con una ligera ventaja para ‘El Cejitas’.

Fue hasta el séptimo que se escribió la historia, con el triunfo del Valladares de la cuadra del ¨Charro¨ Hernández  ante la algarabía de su gente de Monterrey.

EXITOSO DEBUT DE TURRUBIARTES CON ZANFER

Irving Turrubiartes (17-0-0, 13 kos) tuvo un exitoso debut con la empresa Zanfer al vencer por nocaut técnico al inicio del octavo asalto a Gabino ‘Blue Demon’ Hernández en pleito pactado en peso Pluma a 8 giros.

El regiomontano se deleitó demostrando su buen boxeo con su educado jab recibía a Hernández y le lanzaba combinaciones arriba y abajo hasta irlo mermando, inclusive en el cuarto giro conectó un fuerte uper que puso en piernas tambaleantes a Gabino, salvándolo la campana.

Ya todo estaba dicho, la pelea continuaba con un Turrubiartes valiente y sobrado, fajándose como sabe hacerlo hasta que el castigo sobre Gabino fue tal que ya no salió para el octavo decretándose el triunfo para el regiomontano.

 

OTROS RESULTADOS

En contienda a 8 asaltos en peso Superligero, Ginacarlo Santos se llevó la victoria por decisión unánime sobre Bruno Salazar, los jueces dieron la siguiente puntuación: 80-72, 79-73 y 78-74.

En pleito a 6 vueltas en peso Mosca, Benny Ríos se impuso por decisión mayoritaria sobre Juan ‘Lupillo’ Muñoz; las puntuaciones fueron: 58-56, 57-57 y 58-56.

En la inicial, a 4 vueltas, Gerardo ‘Diablito’ Hernández doblegó por decisión unánime a Jonathan Pérez, los jueces puntuaron 39-37, 39-37 y 40-36.