DestacadasNoticias Principales

ÁNGEL SAUCEDO AUMENTÓ SU MARCA INVICTA EN TEXCOCO

Ángel Sauceda Hinojosa brindó una exhibición de boxeo elegante y efectivo para alzarse con la victoria sobre Víctor Valencia Díaz, por la vía de una decisión unánime en la que dos jueces otorgaron 59-55 y uno más entregó tarjeta de 58-56.

Fue el combate principal de la cartelera «En busca del Talento Texcocano» que ofreció la naciente empresa que dirige Ángel Sauceda, Jaspe Team Promotions, en un repleto y elegante Salón de Fiestas Riverside, en Texcoco, Estado de México.

Animado por la entusiasta afición, Sauceda Hinojosa dominó la pelea con ese su vistoso estilo que privilegia el boxeo en esencia: pegar y no dejarse pegar.

Así, moviéndose por todo el cuadrilátero y lanzando veloces combinaciones al contragolpe, el peso pluma dirigido en la esquina por el profesor cubano Orestes Vergara, llegó a 8 peleas sin conocer la derrota y levantó la mano para apuntalar ese ambicioso proyecto que hurga en el municipio para encontrar el Talento Texcocano.

Apadrinado por el empresario Fructuoso Gámez Castillo, el maratón de golpes ofreció 13 encuentros que abonan a la práctica del pugilismo como vía de prevención para las adicciones y entretenimiento para la afición texcocana.

En cerrada contienda de pesos superligero, Érick Rodríguez Valencia venció por decisión dividida a Jair Montes Arias.

En peso ligero, José Navarro se puso con marca de 11-1-0, luego de superar a José Calyecac por decisión unánime.

El estadounidense Daniel Jess «Chino» Hernández puso fuera de combate a los 2.24 minutos del tercer capítulo a Juan Cabrera Martínez, que el tiempo que permaneció de pie brindó gran pelea, pero un golpe a las zonas blandas lo puso de cuclillas y ahí escuchó toda la cuenta.

En emotiva contienda de pesos pluma, Gabriel Navarro derrotó por veredicto unánime a Gabriel Torres Trejo.

En superligero, pelea de dinamita pura, en la que Cristian Pérez cayó dos veces en el primer asalto y una más en el segundo, round en el que se decretó la victoria por nocaut de Adrián Gravos.

En la división superpluma, el debutante Javier Ramos le ganó los cuatro episodios a Pedro Salas para imponerse por decisión de 40-35 en las tres tarjetas.

Ignacio de Jesús Castillo ocupó 1.07 minutos del asalto inicial para noquear a Aarón Olivares, en peso mosca.

En otra confrontación que mantuvo de pie al público al borde de la butaca, fue la de peso medio entre Alberto Ríos y Eliseo Ramirez, con victoria para el primero por decisión mayoritaria a pesar del emotivo cierre del segundo .

Israel Barrera derrotó por veredicto unánime a Omar Delgado, en peso welter.

Y el broche de oro a este histórico en primer episodio de «En busca del Talento Texcocano», lo pusieron los pesos completo Moisés Aguirre y Óscar Vázquez Sánchez, combinación en la que salió con el brazo en alto por decisión mayoritaria y dispareja (40-36, 38-38 y 39-37), Aguirre Medina.

Además, en 130 libras, Alexey Arellano conectó un golpe al estómago y venció por nocaut al final del primer round ante José Téllez Cuevas.

Por su parte, Jonathan Durán no respondió al llamado para el tercer capítulo, para la victoria por nocaut técnico de Antonio Hernández.

En ceremonia protocolaria, acompañado en el ring por el promotor Ángel Sauceda, el empresario Fructuoso Gámez Castillo dio el primer campanazo que puso en marcha la temporada 2023 de «En busca del Talento Texcocano».

El promotor Sauceda agradeció a las marcas que apoyan el proyecto que busca el Talento Texcocano: Wildcat, Bebida Energética; Automotions, Misión Esperanza, Restaurante El Tapatío, donde se come bien; Salón de Fiestas Riverside, Guantes Main, Sublimados y Bordados Daniel Michelle, Estambres Tucán, Palmas, Ambulancias Vivante, Puramex, Boreas, además del decidido apoyo de la diputada federal Karla Almazán.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ÁngelSauceda / * En la cámara, David Rojas / * Con información de #JaspeTeam News.

Posts relacionados

SUENAN LOS TAMBORES DE GUERRA

RoundUno

“YEIMI” MERCADO EXPONDRÁ TÍTULO ANTE RETADORA INVICTA

RoundUno

EL TORO ISLEÑO, LISTO PARA EMBESTIR EN METEPEC

RoundUno