La dos veces campeona mundial Kenia Enriquez (24-1-0, 10 Ko’s), superó a la báscula al registrar 59.300 kilogramos (110.9 libras) al igual que su rival Nora Cardoza (16-9-2, 7 Ko’s), ser declaradas en óptimas condiciones para el combate pactado a 8 asaltos, este viernes en el Grand Hotel de Tijuana, Baja California.
El pleito es presentado por TM Boxing en asociación con BxStrs y Alpha Boxing, y que será el semiestelar de la función que será transmitida en vivo por ESPN Knockout y Canela.tv.
Después de más de dos años de inactividad, Enriquez de Tijuana, Mexico, regresó en mayo para noquear en el décimo y último asalto a la retadora mundial Gabriela “Bonita” Sánchez en su primera pelea en el peso mosca desde el 2016.
“Estoy más que lista para esta pelea, estoy clasificada número uno o por el WBC, WBA y IBF en peso mosca pero antes de pelear en una oportunidad por un título mundial, tengo que primero derrotar a Cardoza”, dijo Enriquez segundos después de dar el peso, y señalar que Cardoza tiene mucha experiencia y solo la han sido noqueada una vez, y su deseo es propinarle su segunda derrota por nocaut.
Cardoza originaria de Victoria de Durango, México, viene de una decisión unánime ante Itzel Reyes a fines de Septiembre. En su carrera de 27 combates a retado por los títulos átomo del WBC y WBA y el minimosca WBA.
“Quiero enfrentarme a Marlen Esparza, ella ya tiene dos de los títulos en mosca entonces ha hecho la mitad del trabajo para mi”, declaró Enriquez con una sonrisa.
“Respeto a Cardoza pero tengo que hacer una declaración con esta pele”.