ALEXIS ÁNGULO, LISTO PARA SOSTENER UNA GUERRA ANTE “ZURDO” RAMÍREZ

Miami.- El mánager cubano, Pedro Díaz, afirmó que su pupilo colombiano y boxeador estelar de A&T Promotions, Roamer Alexis Angulo, ha llegado a la semana de su pelea por el campeonato mundial súpermediano de la OMB contra el mexicano Gilberto Ramírez, acorde a lo planeado y enfocado en ganar, pero al mismo tiempo en que va a una guerra.

“Alexis está bien, enfocado en la pelea y en que va a una guerra, pues siempre que alguien se sube a un ring con un mexicano va a eso, a una guerra, sea o no un boxeador con nombre, esté en plenitud o no, o esté iniciando o vaya de salida y él (Angulo) lo sabe”, aseguró el manejador de diversas estrellas del boxeo, entre ellas su paisano Guillermo Rigondeaux.

“Va a ser una gran pelea, definitivamente y me parece que el show está asegurado”, agregó Díaz, quien informó que todo el equipo que él encabeza viaja mañana desde Miami a Oklahoma, donde el pleito tendrá lugar el próximo sábado.

Asimismo, reconoció que enfrentan a un rival de respeto en todos los sentidos, pues no sólo Ramírez es un gran boxeador, sino que tiene consigo a un equipo de esa misma dimensión y que conoce de esto.

Confiado, pero al mismo tiempo cauto, Díaz también dijo que el peso (76.205 kilos o menos) no es un asunto en el que piensen y mucho menos un problema, pues tienen un plan de trabajo específico para ello buscando que el boxeador nunca se sacrifique y llegue a la báscula no sólo en el peso, sino fuerte, pleno y no sacrificado.

“Hasta ahora nunca nos ha pasado que tengamos un problema con ello, claro que puede suceder, pero hemos trabajado para que no suceda de esa manera”, comentó el manejador.

El pleito Angulo (23-0-0 20 kos) enfrentará al mejor prospecto del boxeo colombiano en muchos años contra el también invicto campeón Ramírez (27-0-0 25 kos) en la función estelar promovida por Top Rank en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City y que prevé otros ocho combates.