DestacadasNoticias Principales

AL DERROTAR A ALAMEDA, “PANTERA” NERY CONQUISTÓ EL CINTO SUPERGALLO WBC

El púgil tijuanense Luis “Pantera” Nery conquistó el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras superar por la vía de las puntuaciones al sonorenses Aarón Alameda, la noche de este sábado en Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

El duelo que sostuvieron Nery y Alameda formó parte de la atractiva cartelera que ofrecieron Premier Boxing Champions y Showtime, en la que tuvo la magistral presentación de los hermanos Charlo (Jermall y Jermell), que resultó como se esperaba una auténtica guerra en el encordado entre dos bravos guerreros mexicanos.

En un atractivo duelo de invictos, Luis Nery logró coronarse por decisión unánime, luego de 12 emotivos y candentes episodios, «Sabía que iba a pelear ante un buen peleador», declaró el púgil fronterizo al finalizar la contienda.

Con este resultado, Luis Nery, de 25 años edad y un récord de 31 victorias sin empates ni derrotas, se adueñó del título mundial WBC de las 122 libras, que se encontraba vacante, luego de la fractura que sufrió Rey Vargas, su anterior dueño que pasó a ocupar el status de campeón en receso.

Ahora, queda la abierta la posibilidad de atractivos combates entre Nery y con los otros monarcas de la división, Murodjon Akhmadaliev (WBA y IBF) y Emanuel Navarrete (WBO).

Posts relacionados

‘JAKY’ CALVO ENCABEZA RÓMPETE LA MADRE

RoundUno

‘DESTRUCTOR’ MERCADO, UN FUTURO CAMPEÓN MUNDIAL QUE TENDRÁ PRUEBA DE FUEGO EN CD. JUÁREZ

RoundUno

MIURA BOXING, LISTO PARA EMBESTIR

RoundUno