¡AGUAS… CON LOS PLEITOS DISPAREJOS … AGUAS!

+++ No vamos a señalar: se los dijimos…. ¿Pero qué habría pasado si el “Alacrán” Berchelt lastima al africano Awuku, nada más por haber sido un pleito disparejo a todas luces?
 
+++ El “Micky” Román se apunta para Berchelt y aquí sí señores, será un tiro competitivo
 
+++ Reporteen al “Púas” Olivares, para saber qué piensa de la bioserie de JC Chávez
 
Por Angel Peña
 
PODEMOS DECIR, LO PRONOSTICAMOS, LO vaticinamos, ya se sabía lo que iba a suceder en torno a la pelea entre el “Alacrán” Miguel Berchelt y el africano Maxwell Awuku, una pelea tranquilona para el peleador de Cancún, peleando ante los suyos, en su patio, haciendo la segunda defensa exitosa de su campeonato mundial superpluma del CMB. ¿Pero cómo no va a ser así si el peleador africano no estaba ni está bien rankeado?, vaya, ya no por el CMB, ni siquiera por los otros tres organismos que campean en el boxeo de paga. Como siempre lo hemos manifestado, respetamos a todo aquél que se sube a un cuadrilátero con los guantes puestos y dispuesto a pelear, sin embargo como periodistas de la fuente estamos para hacer crítica, a veces positiva, o no, pero con bases, con fundamentos.
 
Berchelt es el que menos culpa tiene de esto, él sube a hacer su trabajo, a aniquilar a su enemigo lo más pronto que se pueda, sin embargo en éste preciso punto ya habíamos dicho que no es bueno que se concreten peleas disparejas. Vámonos rápido: primero Cristian Mijares se le abre a Berchelt, que era el quinto clasificado superpluma CMB, luego se habla de un tagalo, un tal “Feroz” Magali, mismo que no aparecía enlistado y que afortunadamente en la Comisión de Box de Manila (creemos que así debió ser) no le concedieron el permiso médico de salida, lo cual celebramos, al menos ahí si tienen Comisión de Boxeo, y no como en ésta capital que se carece de ella. Posteriormente se recurrió al africano Awuku, quien al igual que Magali no estaba ni está bien enlistado, al menos así lo chequeamos en las respectivas listas.
 
Ante esos hechos, lo que se pretendía era que Berchelt peleara para sus paisanos (combate al vapor), que la empresa promotora “Zanfer” (Fernando Beltrán) pretendía realizar el negocio con una pelea de título mundial, y claro; con el consentimiento del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual finalmente así sucedió. ¿Entonces?, va la pelea de Berchelt ante Awuku y el primero se despacha con la cuchara grande noqueando al ghanés.
 
Luego los medios dan sus puntos de vista, gran triunfo del arácnido, etc, etc. Todos contentos y no pasó nada. ¿Pero, qué hubiera sucedido caso de que Berchelt hubiese lastimado al africano?, porque ya se han dado casos de ese tipo, y amigo fan, ya ni le contamos con el peleador que se llegue a encontrar en esa tesitura: se va hospital si es que la libra, su recuperación y su obligado adiós al boxeo. Ni hablar, combates disparejos provocan esos desaguisados y eso lo permitió primero el CMB (Mauricio Sulaimán) y también el promotor Fernando Beltrán. En cuanto a Berchelt y Awuku ni los tocamos, suben a pelear, a realizar su trabajo…
 
DEJAMOS LA CRÍTICA PARA SEÑALAR que el campeón superpluma deberá hacer la defensa siguiente ante el primer retador que es el juarense Miguel “Micky” Román (59-12, 46 KOs), quien por cierto también peleó la noche del pasado sábado en su terruño (Ciudad Juárez), noqueando en 4 asaltos al colombiano Arístides Pérez. Señores, qué diferencia cuando una pelea es competitiva, Román está probado como un buen exponente de la división que nos ocupa y ya se siente más que listo para ir al pleito titular ante Berchelt, lo que promete, será una gran contienda dadas las características de los beligerantes.
 
Román ha demostrado que merece el chance titular, sus peleas han sido verdaderas guerras, es un todo terreno que no tiene reversa, va hacia adelante tratando de conectar a sus rivales sin importarle mayormente lo que venga de enfrente. Así lo hizo ante el japonés Takashi Miura (en la cual fue noqueado al final del pleito) y con el “Siri” Orlando Salido, a quien noqueó cuando qué, estaba abajo en los momios. Berchelt no la tendrá de a pechito con Román, tendrá a un digno retador, que lo exigirá al máximo en el ring y ya entonces hablaremos de su futuro boxístico en cuanto a que le consigan las peleas llamadas “grandes”, porque se menciona la posibilidad de que el monarca también se enfrente al boxeador de moda, éste el ucraniano Vasyl Lomachenko…
 
POR CIERTO, AHORA QUE SALDRÁ a la luz la bioserie de JC Chávez, nos gustaría saber el punto de vista del gran “Púas” Rubén Olivares, éste cuatro veces campeón del mundo en dos divisiones y que para nuestro particular gusto sí fue un verdadero ídolo del boxeo mexicano. Sería bueno ir en pos de Olivares y hacerle una entrevista al respecto, lástima que ya no andemos en la reporteada, tampoco podemos decir que qué dirían otros de los tres ídolos del pugilismo azteca que ya fallecieron, ellos: Rodolfo “El Chango” Casanova, el “Toluco” José López y el “Ratón” Raúl Macías, esos cuatro señores aficionados, sí que fueron idolazos del boxeo mexicano y no mamad……. Mejor ya no digo nada, no vaya a herir susceptibilidades…