ESTALLARÁ LA GUERRA EN LA OASIS ARENA CANCÚN

Un cruento choque de naciones se disputará esta noche en Cancún, donde los combatientes mexicanos tendrán que medir fuerzas contra invasores de Cuba, Estados Unidos, Canadá y Filipinas en el marco de la guerra “Tsunami KO” que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo” en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

En la pelea estelar de la noche y camino al título mundial de las 115 libras, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se enfrentará al filipino Elías Joaquino en batalla a 10 rounds. Sin mayor problema ambos pugilistas cumplieron con el pesaje, 52.100 kilogramos para Rodríguez y 51.700 kilos para el asiático.

En la que será su segunda exposición del título universal de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez arriesgará su reinado ante la canadiense Vanessa Lepage Joanisse. La monarca mundial marcó 107.500 kilogramos, mientras que la rubia retadora detuvo la aguja en 105 kilos exactos.

“El cinturón se va a quedar en Cancún y en México, a donde pertenece y no lo dejaré ir”, reiteró la monarca “Tigre” Jiménez, tras bajar de la báscula.

El tercer platillo principal de la noche de este sábado será entre el ex campeón mundial, el cubano Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa, quien tendrá de rival al regiomontano Alexis “Baby” Reyes en pleito a 10 rounds en peso pactado en 133 libras (60.330 kilos); en sus turnos por la báscula ambos guerreros marcaron idéntico peso: 60.300 kilogramos.

En el único combate programado a 8 rounds, también de corte internacional, el estadounidense Óscar Cantú (53 kilos) se enfrentará al mexicano Joaquín “Sonrisas” Cruz (53 kilos), en peso pactado en 117 libras (53 kilos).

Otros atractivos combates

En pelea de peso Supermedio a seis asaltos, la estadounidense Maricela “Diva” Cornejo intentará sumar otra victoria cuando enfrente a la michoacana Vanessa “Pantera” Rodríguez; ambas marcaron similares 76 kilogramos.

El nuevo ídolo de Tabasco, Alexis “Peje” Bastar (55.800 kilos) buscará sumar su sexto triunfo consecutivo, al hacer frente al yucateco Rubén “Explosivo” Estrella, quien marcó 57.000 kilogramos, en una batalla de peso Supergallo, a seis capítulos.

“Esta victoria se la quiero dedicar a toda mi gente de mi querido Tabasco, que ojalá la pueda disfrutar a través de redes sociales”, dijo el púgil tabasqueño.

Por cierto, ésta y otras peleas se transmitirán desde las 18:30 horas en redes sociales por: En Internet, por la página web www.canal10.tv. Con la aplicación “Canal 10”, en el Sistema Operativo Android (smartphone) http://bit.ly/2qWYJNd, iOS (Iphone), http://apple.co/2vmb7ej. Roku (México, Estados Unidos y Canadá).
En Facebook, https://www.facebook.com/tucanaldiez/ En Twitter, https://twitter.com/Tucanal10 Radio en Tunein “Canal 10 tv”, http://bit.ly/2vMAy9A

Resto del cartel

Otra batalla que llama mucho la atención, es el pleito con tintes de revancha que sostendrán el mexiqueño Alexis Domínguez (66.700 kilogramos) y el playense Daniel “Tremendo” Soto (66.900 kilos), quienes intercambiarán metralla en combate de peso Welter, a cuatro asaltos.

En tanto el bonfileño Argenis Álvarez, quien marcó 53.700 kilogramos, tendrá de adversario al tulumnense Javier “Caballito” Cupul, que por su parte registró del mismo peso para quedar listos de cara a la contienda que sostendrán en peso Gallo, a cuatro rounds.

Finalmente, en pelea de peso Superwelter, a cuatro episodios, el yucateco Darwin Berrón (70.000 kilos) enfrentará al cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís (70.000 kilogramos).

El protocolo de los pesos se realizó en el Bar “Fountainebleau” del hotel Grand Oasis de Cancún, donde el ex campeón mundial, Bernard “The Executione” Hopkins, fungió como padrino de lujo, estando acompañado por el promotor José Alberto Gómez Álvarez, titular de “Cancun Boxing”; el comisionado local, Eliseo González, y el supervisor del WBC, José Manzur.

Clip to Evernote